Especialistas en sistemas de riego
logo-caudal
  • Español
  • English
  • Français
  • Italiano
  • Português

Noticias

Conoce con Caudal las últimas novedades del sector. En nuestro blog encontrarás consejos y soluciones innovadoras para aumentar tu productividad.

Solencol completa la construcción de una planta Solar Fotovoltaica como parte de su Compromiso con la Sostenibilidad

28 de junio de 2024
Compartir

Solencol, una cooperativa que agrupa a diversas empresas en un mismo entorno geográfico, ha culminado la construcción de una planta solar fotovoltaica. Este avance forma parte del desarrollo del futuro Parque Tecnológico del Riego y la Eficiencia Hídrica, actualmente en proceso, y promovido por CAUDAL.

Con esta iniciativa, Solencol reafirma su compromiso con la sostenibilidad, un principio fundamental del parque que aspira a ser completamente sostenible y energéticamente eficiente. La instalación solar consta de 3.002 módulos fotovoltaicos distribuidos en una superficie de 8.392 metros cuadrados. Esta planta tiene una capacidad de generación de 1,7 MWp, produciendo anualmente 2.770.254 kWh de energía limpia.

El proyecto ha sido financiado en parte gracias a la Segunda convocatoria del Programa CE IMPLEMENTA, que incentiva proyectos piloto singulares de comunidades energéticas. En el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, Solencol ha recibido una subvención de 656.830,73 euros para una inversión total de más de 1.322.123,04 euros. Este apoyo financiero ha sido crucial para la culminación exitosa del proyecto.