Sostenibilidad

Selecciona para más información

Sostenibilidad
  ambiental
Sostenibilidad
  económica
Valor
  social

Diseñando sistemas eficientes para el futuro del agua

Trabajamos día a día por alcanzar el mayor nivel de sostenibilidad y eficiencia. Por ello, disponemos de un sistema integrado de gestión de calidad y medio ambiente certificado por AENOR y basado en normas UNE-EN ISO 9001 y UNE-EN ISO 14001. La utilización de materias primas de origen reciclado para la fabricación de nuestros productos o el consumo de energías con garantía 100% de origen renovable reafirman nuestro compromiso con la sostenibilidad.

Tecnología de riego
para conservar el agua del mañana

El riego por goteo es una tecnología que puede reducir el consumo de agua en casi un 40% y aumentar así el rendimiento de los cultivos entre un 20% y un 50% en comparación con el riego tradicional.

Optimizar el uso del agua implica una mejor distribución de esta y un uso eficiente del riego. Las prácticas agrícolas, como la gestión del suelo, el riego, la aplicación de fertilizantes o el control de enfermedades y plagas, están estrechamente relacionadas con la utilización responsable del agua en la agricultura y la protección del medio ambiente.

Comprometidos con la Agenda
2030 de Naciones Unidas

El futuro sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas es una finalidad determinante para el riego y la conducción de agua, tanto en agricultura como en el sector industrial.

Por ello, Caudal recoge el testigo para trabajar en pos de la salud y el bienestar de las personas, poniendo el foco en la energía asequible y no contaminante, el trabajo decente, el crecimiento económico, la producción y el consumo responsable o la acción por el clima entre otros objetivos de desarrollo sostenible. Será durante el periodo 2022 a 2025 cuando se va a desarrollar el plan de compromiso con la agenda 2030.