En Caudal seguimos dando pasos firmes hacia una gestión empresarial más sostenible. Por ello, hemos iniciado el cálculo de nuestra ‘Huella de Agua’.
¿Y esto qué significa?
Es simple, a partir de ahora vamos a poder conocer cuánta agua consumimos de forma directa e indirecta en todo nuestro proceso productivo, desde la extracción de materias primas hasta la fabricación.
La ‘Huella de Agua’ es un indicador clave que se emplea para conocer y reducir el impacto de la actividad industrial sobre este recurso esencial. Por ello, esta iniciativa nos permitirá aplicar medidas más eficientes para optimizar el uso del agua y avanzar hacia una producción más responsable.
¿Cómo lo hemos llevado a cabo?
Este proyecto se desarrolla bajo el nombre “Implantación de medidas para el fomento de la sostenibilidad mediante el cálculo de la huella hídrica/de agua (CHIS 3)”, y forma parte del Cheque Sostenibilidad, una iniciativa del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO) cofinanciada con fondos FEDER de la Unión Europea.
Para su puesta en marcha, contamos con el asesoramiento del Centro Tecnológico de la Energía y del Medio Ambiente (CETENMA), que nos está acompañando en todo el proceso de análisis e implantación de mejoras.
Estamos orgullosos de seguir implementando avances que consolidan nuestro compromiso con la sostenibilidad. Esta nueva acción nos impulsa a seguir innovando para construir un modelo de producción alineado con los retos medioambientales del presente y futuro.
